Carvajalino, que patrullaba en la localidad de Chapinero (norte de Bogotá), era el compañero del agente Edwin Caro, asesinado por delincuentes venezolanos en la carrera Séptima con calle 79.

El compañero de Caro contó que conoció al fallecido agente en la Escuela de Policía y que ambos fueron asignados al mismo tiempo a la labor de vigilancia en el CAI Oxy, de Chapinero.

“Lo conozco desde hace más de un año, desde que estaba en la escuela. Salimos a trabajar y siempre con él. La verdad me hace mucha falta porque era una muy buena persona”, contó Carvajalino, en diálogo con Noticias Caracol.

La certera reacción de Carvajalino fue elogiada por el propio director de la Policía Nacional, quien expresó su dolor y su respeto por lo ocurrido en el norte de Bogotá.

“El patrullero Carvajalino es un patrullero valiente. Tuve la oportunidad de hablar con él. Lo veo dolido por la muerte de Edwin, pero la sensación de profesionalismo que me transmitió me llenó de confianza, me llenó de tranquilidad; me encontré con un policía que sabe lo que hace”, reflexionó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, en diálogo con Noticias Caracol.

“Me llenó de entusiasmo que este muchacho, con tan escasos 5 meses de estar en la Policía haya realizado un proceso con semejante nivel de complejidad”, agregó.

Carvajalino habló con Noticias Caracol y con Noticias RCN:

Carvajalino dio detalles del crudo asesinato de su compañero

El agente manifestó qué fue lo que pasó sobre las 3 de la tarde de este miércoles cuando hacía vigilancia de cuadrante con Caro y fueron atacados por delincuentes de nacionalidad venezolana.

“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes y ahí los orillamos en una moto. Iban en una NKD negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Les hicimos la requisa y todo normal en el bolso de Rappi. Ahí les requisé el bolso, todo bien, normal”, empezó relatando el uniformado, en diálogo con Citytv.

Agregó que el comportamiento de los individuos (ambos de nacionalidad venezolana) cambió cuando los policías descubrieron un compartimiento secreto en la mochila de Rappi.

“Tenían un bolsillito en la parte de atrás, un bolsillito pequeño en la espalda. Le dije al man que mostrara qué tenía ahí. Se pusieron nerviosos y sacaron la pistola y nos empezaron a hacer tiros de gracia”, detalló el agente, en ese canal.

Después de que Caro fue asesinado, el otro patrullero dio de baja a uno de los ladrones y emprendió una persecución para capturar al otro. Eventualmente, el delincuente de nacionalidad venezolana fue detenido e identificado como Wilkerson Slyke Hernández, añadió ese noticiero.