Un nuevo feminicidio tiene como protagonistas a dos miembros de la Fuerza PúblicaDiana Yulieth Bejarano Carvajal, de 29 años y miembro de la Policía Nacional, fue asesinada por José Horley Cardona, militar del Batallón de Infantería Mecanizado N° 4 “Gr. Antonio Nariño”, en Malambo.

El Nuevo Día informó que este asesinato sucedió en el barrio Honorio Moreno, de Mariquita, Tolima, hasta donde llegó el hombre que había salido de permiso por unos días para que compartiera con su familia.

El miembro del Ejército, que ya fue confirmado por esta institución, se acercó a este sector y le disparó en reiteradas oportunidades a la subintendente de la Policía que era jefe del grupo de Infancia y Adolescencia en esa población del norte del Tolima.

Información revelada por Ecos del Combeiba, radio de Ibagué, asegura que la mujer estaba llegando a su hogar luego de cumplir con sus labores cuando este hombre la interceptó y le produjo heridas en pecho, piernas y abdomen, dejándola gravemente herida en un anden. Luego de estos impactos de bala, él decidió suicidarse con un tiro en la cabeza mientras tenía el uniforme puesto.

Por estos indicios, las autoridades creen que todo fue premeditado por el militar para no ser llevado a la cárcel luego de cometer este crimen.

Lee También

La mujer fue trasladada malherida hasta urgencias del Hospital de Mariquita, donde finalmente falleció a causa de los cinco impactos de bala.

En una declaraciones publicadas por El Tiempo, un habitante de Mariquita señaló que “todo sucedió en una calle, fue horrible, los disparos se escucharon en el barrio“, siendo “en cuestión de segundos sin que nadie pudiera intervenir para evitar esa tragedia”.

Aunque no se conocen cuáles fueron los móviles del caso a ciencia cierta, todo indica que esta pareja estaba afrontando un proceso de divorcio. Además, producto de dicha relación quedó un niño de dos años que ahora está huérfano y quedaría al cuidado de sus familiares.