El video, que publicó CM& Noticias este viernes, muestra el instante en el que dos jóvenes en motocicleta dieron alcance a un hombre que se movilizaba en otra máquina, y sin detener la marcha le propinaron varios impactos de bala, el pasado miércoles en la tarde.

Allí también se aprecia que conductor y parrillero disparan al mismo tiempo, y que cometen el ataque en cuestión de segundos y delante de quienes se movilizaban por una calle del barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.

Medios locales como Impacto News identificaron a la víctima como Jhoiner Stiven Herrera Piñeres, de 22 años de edad, y aseguraron que actuante se desempeñaba como “ayudante de construcción”.

Otro dato que entregó ese medio es que a Herrera lo conocían con el “alias de ‘Perro ojón’”, y dijo que tenía tres anotaciones judiciales por “tráfico y porte de armas de fuego”, la más reciente de ellas fue el 10 de enero de 2021.

Luego de varias labores de seguimiento, la Policía informó de la captura de un joven de 22 años de edad, y Zona Cero lo identificó como Joneiker Johan Vera Masabet, “de 20 años y de nacionalidad venezolana”. Al presunto homicida le incautaron un revólver calibre 38 con el que, al parecer, atacó a la víctima.

“Se inicia la persecución sobre la carrera 11 con calle 18, barrio Las Nieves, donde metros adelante ingresa a una vivienda y sin perderlo de vista se da captura al ciudadano, al cual se le encuentra en su poder un arma de fuego”, explicó la Policía en un comunicado, que recogió ese portal.

A la víctima de este ataque sicarial también la relacionan con el grupo delincuencial de ‘los Papalópez’, y es por eso que una de las hipótesis que tienen las autoridades es que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas.

Racha de asesinatos en Barranquilla alerta a la Policía

Lo cierto, por ahora, es que esta muerte violenta es la tercera que se registra en lo corrido del mes en Barranquilla, luego de la información de que un hombre desarmó a un presunto ladrón y lo asesinó a tiros, en un caso al parecer de legítima defensa.

La otra muerte fue la del expolicía Manuel Carrillo Carreño, de 28 años, también atacado cuando iba en moto, y el noticiero dijo que este hombre tenía tres anotaciones judiciales por diferentes delitos, y que lo destituyeron de la institución “por mala conducta”.

Este es el momento en que sicarios en moto disparan 15 veces contra Herrera Piñeres (desde el minuto 22).