Inicialmente, el taxista había sido multado por dejar su carro mal parqueado en el puente de La Transformación, justo para entrar en el centro histórico de Cartagena, anotó Noticias Caracol.

Ese punto, resalta el medio, es bastante concurrido por turistas, lo que hizo que los agentes le impusieran la multa ante los líos en movilidad que pudo haber ocasionado.

Sin embargo, enardecido, el taxista reaccionó de la peor forma ante la sanción. El medio apunta que aceleró su carro e intentó llevarse por delante a los agentes de Tránsito. 

El carro que era conducido por el energúmeno taxista tenía placas WGN-998, informó El Universal, medio que agregó que dos agentes fueron las víctimas del ataque.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Janer Galván, le dijo al medio regional que, inicialmente, el taxista “respondió con improperios y con agresiones verbales” a los agentes.

Después, la situación empeoró: “Le pidieron los documentos y se inició el proceso de imponerle una orden de comparendo […]. Acto seguido, se presenta lo que observamos, acompañado de una amenaza de muerte”.

De acuerdo con Galván, dicho hecho “ya hace parte de una denuncia penal”. 

¿Qué pasó con agentes atacados por taxista en Cartagena?

El funcionario agregó en el rotativo que los agentes no resultaron lesionados, pero la motocicleta en la que se movilizaban sí recibió algunos daños.

Sostuvo que los agentes están siendo acompañados para adelantar el procedimiento penal “por atentar contra la integridad de los servidores públicos y causar daños materiales”, destacó

El Universal señaló que el taxista terminó con 3 comparendos por obstrucción de calzada, maniobra peligrosa y estacionamiento en zonas prohibidas.

Todas las multas suman 1’463.000 pesos, concluyó Noticias Caracol,

Acá, el intento de agresión por parte del taxista en Cartagena: