La senadora María Fernanda Cabal hizo referencia al caso por medio de un trino, en el que calificó de “héroe” al ciudadano y dijo que se hace necesario ayudarlo en este momento.

“Ayúdenme a contactarlo”, agregó la congresista, petición que abrió un debate en redes entre quienes coinciden con ella al considerar que fue un acto en “legítima defensa”, y aquellos que la contradicen por creer que “el asaltado se convirtió en asesino”.

Más allá de esta discusión, medios locales como El Heraldo y Zona Cero informaron que el ciudadano reaccionó porque el presunto atracador amenazó a su pareja sentimental, y que en cuestión de segundos le propinó “tres impactos de bala”.

El hombre que murió fue identificado como Ángel Suárez Murillo, y las primeras versiones indican que intentaba robarle las pertenencias a la mujer en la Carrera 14 con calle 36B, en el sur de Barranquilla.

De hecho, en un video que publicó Noticias de Telecaribe se observa cuando Suárez Murillo se encuentra tendido sobre el pavimento, mientras que varios policías inspeccionan la escena de los hechos.

Los medios locales informaron que el ciudadano se presentó ante las autoridades para aclarar lo sucedido, y que entregó el arma con la que disparó. No obstante, Zona Cero habló de que el arma estaría “amparada”, dando a entender que había un permiso para el porte.

Presunto ladrón asesinado en Barranquilla tenía antecedentes por violencia intrafamiliar

Mientras se aclara esta situación, Blu Radio agregó que el hombre que disparó rindió indagatoria en la Fiscalía, y que fue dejado en libertad por “tratarse de un caso de defensa propia”.

En cuanto al fallecido, la frecuencia detalló que tenía 29 años de edad y que, según el reporte de las autoridades, presenta anotaciones por violencia intrafamiliar.

Es por eso que la senadora Cabal quiere ubicar al ciudadano al parecer para brindarle ayuda, aunque eso no lo especificó en el trino.