El video (que encuentra al final del artículo) es de una cámara de seguridad ubicada sobre la calle 15 sur con carrera 24, y registra el instante cuando un hombre se acerca a un vehículo que está allí estacionado e intimida a su conductor con un arma de fuego.

La víctima, según contó una testigo en Noticias Caracol, estaba junto con dos hombres en el carro consumiendo un alimento que compraron en un puesto en la calle, y fue ahí cuando llegaron dos personas en moto a robarlos.

“Los señores llegaron a consumir, y de un momento a otro aparecieron dos muchachos en una moto a asaltarlos. Lo que hicimos fue agacharnos”, dijo la mujer.

La grabación muestra que, sobre la 1:34 de la tarde del pasado miércoles, los delincuentes cometen el robo y tratan de huir en la motocicleta, y es ahí cuando el conductor del carro reacciona y se abalanza sobre ellos.

Los tres caen al piso y la víctima forcejea con uno de los delincuentes hasta que logra quitarle el arma. En medio de la brega, el hombre acciona el arma contra la persona que lo acababa de robar.

Mientras esto pasa, el otro asaltante intenta correr de allí, pero es interceptado por los dos acompañantes del conductor del carro.

En el video, que publicó el noticiero, se ve cuando el conductor se acerca hasta donde estaba el ladrón y también le dispara, aprovechando que se encontraba en el piso.

Allí también se puede apreciar que la víctima tiene un impacto de bala en el abdomen, y pese a la herida enfrentó a los ladrones. El hombre se encuentra en delicado estado de salud en un hospital, y en cuanto al señalado ladrón, el noticiero dijo que está en el Hospital Santa Clara a la espera de una cirugía.

Video de hombre que desarma y mata a un ladrón probaría que fue en defensa propia

Si bien hay quienes opinan que a partir de estas imágenes se podría establecer un caso de legítima defensa, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó en el informativo que serán las autoridades las que definan lo que ocurrió.

“Ellos (las víctimas) inmediatamente se pusieron a disposición de las autoridades, y serán la Fiscalía y los jueces los que determinen si fue defensa propia”, afirmó Acero.

A continuación, el informe completo de Noticias Caracol, en donde se observa cómo sucedieron los hechos en los que un hombre murió baleado y dos personas más resultaron heridas, en una calle del barrio Restrepo.

La Policía trata de establecer las identidades y la nacionalidad de los dos asaltantes, ya que este caso se registró casi a la misma hora en que dos jóvenes de nacionalidad venezolana atacaban a tiros y asesinaban al patrullero de la Policía Edwin Caro, lo que desató una balacera sobre la carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá.

El video de ese hecho se conoció este jueves, y allí se ve que el policía intentaba requisar a los dos hombres que iban en una moto. La reacción del compañero de Caro, David Carvajalino, fue clave para abatir a uno de los ladrones y capturar al cómplice en una persecución, como se ve en este video.