En el acostumbrado espacio de opinión que tiene el panelista de Blu Radio en el programa ‘Voz Populi’, Felipe Zuleta calificó “la actitud de Claudia López” como el hecho del día y luego explicó sus argumentos.

La escena de la que parte el también abogado para cuestionar a la mandataria es el acto que se cumplió en la mañana de este jueves en la carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá, donde fue asesinado el patrullero Edwin Caro, en cumplimiento de su labor.

Zuleta aseguró, en primer lugar, que López además de que “llegó tarde al sitio”, no se demoró mucho, aunque ese poco tiempo le bastó para ganarse su rechazo:

“Estuvo cinco minutos, alimentó al odio contra los venezolanos, le echó vainas al Gobierno por su política contra ellos y se largó. Y dijo: ‘Así como brindamos ayuda a los venezolanos, tenemos que ofrecer garantías a los colombianos'”.

Para Zuleta, esas declaraciones “son muy desafortunadas”, pues incluyen “frases efectistas que ciertamente no contribuyen para nada a solucionar la inseguridad en la ciudad“.

(Lea también: “Claudia López, menos Twitter y más acciones”: reclamo de Felipe Zuleta por inseguridad).

Por eso, a manera de consejo dijo que la mandataria “tiene que recapacitar” y alejarse de esa conducta de tomar decisiones con la cabeza caliente. Además, Zuleta dijo no entender los momentos emocionales que muestra López por situaciones que se han presentado este año:  “Pasa de hablarnos como mamá para que nos cuidemos del covid-19 a insultar a un periodista, a regañar a sus secretarios con patanería, o a pelear con el director de la Policía, esto último luego de que un joven perdiera el ojo en una protesta.

Pero no fue lo único de lo que Zuleta quiso analizar, también dijo que no solo su emociones son “rarísimas” sino también sus posiciones intelectuales porque “unos días amanece de izquierda, otros de centro y a veces de extrema derecha”.

El panelista de la emisora se mostró extrañado porque no comprende por qué López se comporta así siendo una “doctora y mujer preparada, es estudiosa y ha llegado a donde esta con mucho esfuerzo y disciplina”.

Continuando con su reflexión, Zuleta dijo que López debe prestar más atención a sus diferentes estados de ánimo, pues reconoció que el tema de la pandemia “ha sido realmente jodido, estresante y difícil”, e incluso ella misma hace poco recordó que sus médicos le han pedido descansar por ser sobreviviente de cáncer.

Esa justificación la dio la alcaldesa a propósito de las vacaciones que tomó la primera semana del año, y que para Zuleta es momento de considerar nuevamente:

Claudia López debe hacer un alto en el camino, debe reflexionar; tal vez tomarse un descanso, unos días ahorita que no estamos en pico —no como lo hizo en diciembre que fue en pico— y actuar con cabeza fría”.

Todo ello para que pueda “seguir con el difícil camino que le queda hasta el final de su mandato”, y aunque al final de su intervención se mostró más comprensivo, cerró con una frase muy dura para ella:

“Pero lo de hoy, hay que decirlo: populista, efectista y con una actitud xenófoba y nada aceptable”.

Felipe Zuleta ha cuestionado anteriormente a la alcaldesa por los temas de inseguridad de la ciudad y por la tala de árboles.