En dos publicaciones, en las que aseguró que “la inseguridad en Bogotá está disparada”, el también panelista de Blu Radio envió un mensaje directo a la mandataria pidiéndole que preste más atención a los hechos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y que se reportan a diario.

Incluso, Zuleta reconoció que su secretario de Seguridad, Hugo Acero, “hace lo posible”, pero que aun así “no es suficiente”.

Y es que pese a que el reporte del Distrito sobre las cifras de delitos en la capital dice que “en febrero siguieron bajando los homicidios y los hurtos”, cada día se reportan situaciones de peligro para los bogotanos que confirman que el asunto de la inseguridad no es una percepción.

Sobre los homicidios, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad afirma que “tuvieron una importante reducción de 23,2 % comparados los meses de febrero de 2020 y 2021, al pasar de 95 a 73 casos, respectivamente”.

Pero esas 22 muertes violentas menos que registran se pierden entre los números, justo cuando este jueves se conoció el asesinato de un taxista a manos de fleteros que le dispararon sin compasión, en una vía principal de la ciudad y a plena luz del día.

En otro ejemplo, hasta los vehículos destinados para el transporte de las vacunas en Bogotá entran en las cifras, pues delincuentes se robaron una de esas camionetas, que por fortuna iba vacía, en el sur de la ciudad.

Y sin ir más lejos de esta semana, también se conoció un preocupante caso en el que criminales están secuestrando niños para que roben en sus propias casas.

Y aunque las cifras aseguran que el cayó hurto en sus diferentes modalidades —como a comercio, personas, residencias, vehículos, de celulares—, los ciudadanos desestiman esas cifras.

Entre tanto, los delitos que la administración Distrital reconoce con números que subieron son el hurto de motocicletas, que de 319 casos en febrero de 2020 pasó a 354 en el mismo mes de 2021. Y si se comparan los dos primeros meses de los dos años se confirma el incremento del 4,8 % en el hurto de bicicletas.

Ante todo ello, el periodista dijo en sus publicaciones dirigidas a la alcaldesa que sea más radical en tomar acciones y medidas para enfrentar la delincuencia y a cambio invierta menos tiempo en Twitter, donde es muy activa.

Reclamo de Felipe Zuleta a Claudia López por la inseguridad en Bogotá: