El video lo difundió el periodista Julián Amado para alertar sobre el riesgo de dejar los carros parqueados en la calle, y allí se observa que los rompevidrios aprovechan cualquier descuido de los conductores para dar el golpe.

En este caso en específico, el reportero advierte de la presencia de tres vehículos que rondan por el lugar: una camioneta Renault Duster, un Chevrolet Sail y un Renault Megane.

Los ocupantes de la camioneta, al parecer, son los que se encargan de señalar el vehículo que será blanco del robo, mientras que del segundo carro baja un hombre cuyo rol es el de revisar qué objetos de valor hay adentro, y para eso alumbra con una linterna.

Con el objetivo en la mira, el ladrón abre la puerta trasera derecha del carro en cuestión de segundos, y saca de allí lo que parece ser un morral. Luego, huyen a gran velocidad.

Lee También

En cuanto al tercer vehículo implicado, según se ve en el video, su papel es el de vigilar mientras los cómplices cometen el hurto, ya que en los poco más de dos minutos que dura el robo permanece estacionado en la parte de atrás.

El periodista que publicó el video mencionó la cuenta de Twitter de la Policía Metropolitana de Bogotá, para poner al tanto a las autoridades sobre la forma en que roban y los vehículos en los que se desplazan los delincuentes.

La Policía no se ha pronunciado, hasta el momento, sobre este caso de hurto de una banda de rompevidrios, aunque en sus redes sociales el secretario de Seguridad, Hugo Acero, anunció nuevas estrategias por localidades para combatir la delincuencia en Bogotá.