Las imágenes difundidas por Noticias Caracol dejan ver que los delincuentes ocultan las enormes pinzas en maletines y llegan a los estacionamientos de bicicletas para ejecutar el robo rápidamente.

La fuerza ejercida por esta herramienta es tal que, según el noticiero, “no hay cadena que valga”, pues en apenas instantes las rompen y dejan al vehículo completamente expuesto, en otro síntoma de inseguridad en Bogotá.

Los videos dejan ver a los pillos accionando la cizalla que rompe la guaya que asegura la bicicleta. Después, se la llevan como si fueran los dueños.

De hecho, de acuerdo con los materiales audiovisuales, hay ocasiones en las que el que acciona la pinza se va y otro cómplice se lleva la bici.

Noticias Caracol apuntó que una de las localidades en dónde más se ve este modo de robo es Suba, donde, disimulando también con una maleta, el pillo desarma la cadena protectora.

Venta de bicicletas robadas en Bogotá

El informativo detalla que las bicicletas robadas son ofertadas rápidamente en redes sociales, donde los precios bajos son bastante llamativos para cualquier posible contador.

Natalia Morales, afectada por uno de los robos, contó que encontró su bicicleta en internet por un costo bastante reducido, la misma tarde en que la robaron.

“La bicicleta está en un promedio de 1’300.000 pesos. El sujeto me la vende en 380.000, mínimo 350.000 pesos”.

Ladrones de bicicletas, capturados

La Policía capturó al señalado en flagrancia y se descubrió que tenía en su casa 5 bicicletas robadas y que las ofrecía en las redes sociales.

Pese a la judicialización, Noticias Caracol apunta que “el delincuente quedó libre y sin medida de aseguramiento”.

Videos de robos de bicicletas en Bogotá

Acá se puede ver cómo delinquen los ladrones de bicis en algunos sectores de la capital de la República.