Primeras versiones del accidente indican, según Vanguardia, que el joven al parecer iba a gran velocidad en una bicicleta por el sector de El Porvenir, sobre la calle 105, cuando se estrelló de frente con una motocicleta y  debido al impacto fue a dar contra el andén. En cuanto al motociclista, se conoció que fue llevado a un hospital en Bucaramanga y que se encuentra fuera de peligro.

Los hechos se registraron el sábado en la noche y de acuerdo con la versión de un ciudadano, citado por ese medio, “ese accidente se veía venir”, ya que un grupo de jóvenes se cita en ese sector de la vía para hacer práctica de velocidad conocida como ‘gravity’.

“Muchos jóvenes promueven por redes sociales el llamado ‘gravity’, donde aseguran que bajar a toda velocidad clavando la cabeza en los manubrios de la bicicleta, es pura adrenalina”, aseguró a ese diario José Velásquez, veedor de la movilidad y transporte.

Testigos de este tipo de competencia advierten que son varios los menores de edad que acostumbran a bajar a gran velocidad por esa vía sin importar que hay vehículos, y que de regreso se cuelgan de camiones para subir sin tanto esfuerzo.

Jóvenes en bicicleta arriesgan su vida en carretera de Bucaramanga

Esas imágenes quedaron captadas en un video que publicó Noticias Caracol, y allí se observa cuando cuatro jóvenes en bicicleta se aferran a la parte de atrás de una tractomula.

Luego, se ve cuando bajan a alta velocidad por la vía poniendo en riesgo su vida.

Un hombre que se identificó como Howard García contó, en el noticiero, que estos arriesgados jóvenes se lanzan desde el kilómetro 9 de la carretera y bajan por el sector de Quebrada Seca, y que al llegar al Parque de los Niños “ahí consumen drogas y después salen hasta la carrera 26 con calle 22, en donde esperan las mulas para colgarse”.

Habitantes y líderes del sector hacen un llamado para que Policía y demás autoridades les pongan freno a estos jóvenes de una vez por todas antes de que ocurra otro accidente mortal.