Aunque en un primer momento la versión de testigos es que presuntamente se trataba de un intento de fleteo, fue la Policía Metropolitana de Bogotá la que explicó que fue un doble sicariato.

En palabras del comandante de la Policía, general Óscar Gómez Heredia, un hombre ingresó hasta este sitio y disparó indiscriminadamente contra dos personas que se encontraban allí, una de ellas comerciante de piedras preciosas, informó Caracol Radio.

“Ingresa al parqueadero, y este sujeto ultima a dos personas. De acuerdo a las averiguaciones, un familiar nos manifiesta que esta persona es comerciante de esmeraldas, y vamos a verificarlo para confirmar, y el escolta”, afirmó el oficial en la emisora.

El general dijo que en las cámaras de seguridad de la zona quedó grabado cuando el agresor toma por toda la carrera Quinta, ya que metros más adelante había “una motocicleta esperando al sicario, y ahí emprenden la huida”.

La Policía informó que investigadores de la Dijín asumieron el caso y que recopilaron videos en el sector para trazar la ruta de escape de los delincuentes, ya que el objetivo es tratar de identificarlos y dar con su paradero.

Identifican a esmeraldero y su escolta asesinados en parqueadero de Bogotá

En cuanto a las víctimas del ataque, El Tiempo confirmó que se trata de Jorge Enrique Gómez, de 40 años, un hombre que se dedicaba al comercio de esmeraldas y que era “cercano” al fallecido zar Víctor Carranza. También, al empresario de gemas Hernando Sánchez, que sobrevivió a un atentado en un centro comercial de la zona rosa en Bogotá, en 2012.

El hombre que lo escoltaba fue identificado como Luis Gamboa, de 35 años, y el periódico dijo que ambos ingresaban al parqueadero luego de visitar uno de los centros de comercio de esmeraldas en esa zona.

Un video grabado por testigos muestra el instante en que policías auxilian a los tres heridos y los trasladan hacia la Clínica Santa Clara, en donde Gómez y Gamboa ingresaron sin vida.