El ministro explicó este jueves que se determinó avanzar a la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación gracias al avance satisfactorio de la fase inicial, que se viene aplicando desde mediados de febrero a población mayor de 80 años y a personal de la salud que combate la pandemia en primera línea.

La segunda parte de la vacunación cobija a población de entre 60 y 79 años de edad, así como a los demás miembros del personal de la salud que no son de primera línea. Sin embargo, no todos estos comenzarán a ser vacunados a partir de la semana entrante.

La resolución establece que quienes primero serán agendados por las IPS, a partir de este viernes, serán personas de entre 75 y 79 años de edad.

Lee También

Ruiz detalló que en las principales ciudades se espera terminar entre lunes y martes la vacunación de los mayores de 80 años, por lo que es el momento propicio para comenzar a agendar al grupo que sigue.

Además, indicó que hay disponibilidad suficiente de vacunas para comenzar a cubrir las siguientes franjas poblacionales y es el momento epidemiológico propicio para hacerlo.

Este fue el anuncio del ministro Ruiz: