Esa posibilidad se venía divulgando y criticando en redes sociales, por lo que el presidente Iván Duque le pidió a Ruiz que aclarara el tema en el programa ‘Prevención y acción’ de este miércoles.

Y es que todo surgió después de que el ministro señalara en la emisión del martes que quienes se vayan a vacunar en las últimas etapas podrían adquirir sus dosis gracias a “acuerdos entre empresas privadas y farmacéuticas”.

En ese sentido, Ruiz ratificó que la posibilidad de que proveedores privados adquieran dosis sí se habilitaría hasta la segunda fase de vacunación, para las etapas 4 y 5. Para ese entonces, explicó, se habrá pasado la primera fase, “en la que se busca reducir la mortalidad”, a una segunda “donde se busca reducir contagios”.

Lee También

Aunque es para ese entonces que el Gobierno abriría la posibilidad de que las vacunas se distribuyan por parte de privados, esto sucedería solo bajo ciertas condiciones, que no implicarían que esos compradores puedan venderlas a su antojo.

Según él, las vacunas que una empresa adquiere con sus propios recursos serán solo para que las aplique y las entregue de manera gratuita a sus empleados, encargándose del proceso de aplicación.

Esta fue la aclaración del titular de la Salud: