Verónica Machado fue la primera trabajadora de la salud en recibir la vacuna de Pfizer, el pasado 17 de febrero, y 21 días después volvió a poner el brazo para completar su esquema de inmunización contra la COVID-19.

La vacuna se le aplicó sobre las 7:30 de la mañana a la jefe de enfermería del Hospital Universitario de Sincelejo, en Sucre, y la misma entidad publicó fotos y video de cuando Machado era inyectada.

Previo a ese proceso, la profesional de la salud entregó algunas declaraciones en las que dijo que se sentía “muy bien de salud”.

“Estoy contenta y preparada para esta segunda dosis”, dijo, y luego se le vio haciendo un gesto con su dedo pulgar para indicar que todo había salido bien.

Lee También

“Al finalizar el esquema estoy lista para continuar con mi labor y hacerle frente al COVID-19, invito a todos los colombianos a vacunarse y no bajar la guardia, solo así le pondremos fin a este capítulo”, agregó la enfermera.

Tanto el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, como el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, destacaron que la trabajadora de la salud haya recibido la segunda dosis, y ambos coincidieron al decir que hay mucha expectativa porque se cumpla el esquema de vacunación tal como está planeado en todo el país.

Además de Machado, otros 94 profesionales de la salud recibieron la segunda dosis de la vacuna, y el Hospital de Sincelejo celebró el inicio de la segunda fase de vacunación a trabajadores de primera línea.

Estas son algunas fotos que dejó la jornada de este miércoles en el hospital.