Antes de ser presentado ante un juez, el venezolano señalado de participar en el homicidio del patrullero Edwin Caro, que apenas llevaba 5 meses de servicio, fue trasladado a un centro médico donde le practicaron varios estudios.

El examen que le hicieron a Hernández, que resultó con heridas luego de que lo capturaran —en la carrera Séptima con calle 79 (norte de Bogotá)—, al parecer, porque la comunidad lo agredió, arrojó que el hombre tiene una bala en su cuerpo, informó Noticias RCN.

El proyectil está alojado en el costado derecho del cuerpo de Hernández, según el noticiero, y agregó que el venezolano además tiene “múltiples heridas y fracturas” de lesiones pasadas. 

Lee También

Pero eso no es todo. Además de las “muestras de ataque con bala” que tiene en su cuerpo, Hernández también tiene cicatrices que de posibles heridas con arma blanca, agregó Blu Radio.

Se trata, sin duda, de elocuentes evidencias que hablan de un trasegar violento, pese a que el capturado, que no aceptó cargos por le homicidio de Caro, no tiene antecedentes, según el noticiero, pero sí un pasaporte legal de Venezuela.

Eso le ha permitido ingresar a Colombia ilegalmente, desde 2014, de acuerdo con las autoridades citadas por el medio.

El joven de 28 años, que quedó en un video cuando intentaba huir y fue detenido, aseguró en una audiencia que él no mató a “ningún policía” y que quedó sorprendido de todo lo que pasó.