El video, revelado en la mañana de este viernes, muestra el momento en que un sujeto de chaqueta negra y gorra blanca entra a un parqueadero ubicado en la carrera Quinta con calle 17 (localidad de Santa Fe).

Allí se ve cómo el individuo ubica a dos hombres que están pagando el parqueadero y se alistan para salir.

Posteriormente, dispara en repetidas ocasiones contra ellos y emprende la huida.

Sin embargo, durante su escapada, un tercer ciudadano se topa con el hombre armado. El maleante dispara y lastima al ciudadano en su pierna izquierda.

Mientras otros 3 hombres se acercan al esmeraldero y su escolta (que están en el piso), el otro herido cojea con visibles signos de dolor por todo el parqueadero.

La grabación llega al final en el momento en que se ve que un vigilante del sector se aproxima y saca su teléfono para llamar a las autoridades.

Este es el video del momento del crimen:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Identifican a esmeraldero y su escolta asesinados en parqueadero de Bogotá

En cuanto a las víctimas del ataque, El Tiempo confirmó que se trata de Jorge Enrique Gómez, de 40 años, un hombre que se dedicaba al comercio de esmeraldas y que era “cercano” al fallecido zar Víctor Carranza. También, al empresario de gemas Hernando Sánchez, que sobrevivió a un atentado en un centro comercial de la zona rosa en Bogotá, en 2012.

El hombre que lo escoltaba fue identificado como Luis Gamboa, de 35 años, y el periódico dijo que ambos ingresaban al parqueadero luego de visitar uno de los centros de comercio de esmeraldas en esa zona.

Un video grabado por testigos muestra el instante en que policías auxilian a los tres heridos y los trasladan hacia la Clínica Santa Clara, en donde Gómez y Gamboa ingresaron sin vida.