Agentes del Gaula de la Policía llegaron en la madrugada de este jueves hasta un prostíbulo de Bosa, en el sur de Bogotá, donde se encontraba Galván y Díaz; fueron detenidos por presuntamente cometer el delito de desaparición forzada.

En el video difundido por la Fiscalía, y publicado a continuación, se muestra el momento en el que un uniformado le lee sus derechos a Carolina Galván, le pone la esposas en las manos y la conduce hacia una camioneta de las autoridades.

Otra grabación muestra a  Nilson Díaz, que usa un esqueleto negro, siendo esposado por las autoridades, como se aprecia en este video:

Los detenidos son los principales sospechosos de la desaparición de Sara Sofía Galván, de 2 años, luego de que la mamá dijera que la niña murió y ella la lanzó, con ayuda de Díaz, a un caño de Tunjuelito, sur de la capital. 

Lee También

No obstante, luego la mujer cambió la versión y dijo que entregó a su hija —que estaba a cargo de la tía— a una mujer que andaba en carro rojo.

Díaz, por su parte, aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición de Sara Sofía, pero que Carolina Galván, con la que dice que ya terminó su relación sentimental, le aseguró que la menor se le murió en un parque, y ella la tiró a un caño. 

Para esclarecer la situación, la Policía de Bogotá desplegó un operativo con lanchas y drones para buscar a la menor en el río de Tunjuelito, pero hasta ahora no se han conocido hallazgos.

Los detenidos se encuentran en una URI de la Fiscalía de Puente Aranda, a la espera de ser presentados ante un juez.

Si sabe o conoce algo del paradero de Sara Sofía puede informar al 3057477809, línea única de atención de este caso.