Carolina Cruz, amiga de Juan Carlos Rodríguez que le contó a Pulzo los detalles del atraco que dejó al ciclista hospitalizado y esperando una operación, agregó que siguen esperando el reporte de las autoridades sobre la búsqueda de la bicicleta que le robaron.

De momento, no han recibido noticias del vehículo, situación que les parece extraña, pues la bicicleta es bastante llamativa y Rodríguez, al ser un profesional de ese deporte, es bastante conocido en el círculo de ciclistas.

De acuerdo con la víctima de la inseguridad en Bogotá, la bicicleta que le robaron puede estar costando unos 30 millones de pesos. Es una máquina Treck que está equipada con los accesorios necesarios para rodar a nivel profesional.

“Nadie la tiene”, comentó la amiga del asaltado ante este crimen, que está esparcido por Bogotá.

¿Cómo luce la bicicleta robada en el norte de Bogotá?

En una de las imágenes que se publicaron en redes sociales para denunciar el caso, se puede ver que la bicicleta está en perfectas condiciones. Es de color verde fluorescente y tiene sus manijas del mismo color.

Como es una bicicleta especializada y de alto costo, casi única, sacarle provecho al robo es bastante complicado. La única forma sería venderla en el mercado negro o —como exponen las víctimas— podrían desvalijarla y venderla por partes.

Cruz señaló que también es posible que le cambien el color para facilitar su venta. Así mismo, mencionó que los delincuentes podrían rebajar el precio de la bici y prácticamente regalarla para sacar algo de dinero.