El caso, en el que al ciclista no solo le robaron su bicicletasino que lo hirieron gravemente en su cara, fue reportado en las redes sociales donde detallaron que el ataque ocurrió en el norte de la capital.

Después de ese nuevo caso de inseguridad en Bogotá, el círculo cercano a Juan Carlos Rodríguez habló con Pulzo y dio detalles del crimen, que a estas alturas tiene al hombre hospitalizado y en espera de una cirugía.

Y es que el ciudadano resultó afectado seriamente en la cara. Le tienen que operar la boca, la nariz y en el pómulo izquierdo. Además, el dedo meñique de su mano izquierda resultó fracturado. Este jueves será la intervención y en estos momentos está hospitalizado con suero y anestesia.

Carolina Cruz, amiga cercana de la víctima, le contó a este medio que Rodríguez ha dedicado su vida al ciclismo y que justo cuando iba a practicar este miércoles en madrugada fue golpeado.

“Salía a la Autopista para encontrarse con un amigo a 6 cuadras de donde él vive, cerca de la Autopista con calle 150, a las 4:00 de la mañana. Allí llegaron unas personas y lo golpearon”.

Cruz cuenta que a su amigo le robaron todas sus pertenencias y huyeron. La víctima quedó sangrando en medio de la vía y gracias a unos vecinos de la zona llegó una ambulancia, además de algunos agentes de la Policía.

Dijo que después de una media hora su amigo recobró el sentido y pudo dar un número telefónico para que la contactaran. Cuando ella llegó, lo encontró “con su cara toda destrozada, también la mano. Todo nervioso y en la ambulancia”.

Según Carolina, los funcionarios de salud le dijeron que, para ganar tiempo, lo mejor era que ella lo llevara directamente a la clínica en donde fuera mejor la reconstrucción facial. Así pues, ella y su mamá (que también estuvo presente) lo llevaron a la Clínica Méderi, en donde espera la cirugía.

La mujer señala que, si bien Rodríguez sigue convaleciente por el ataque, él recuerda que fueron unas 3 o 4 personas las que lo atacaron. Agrega que el ciclista siente que podría identificarlas.

¿Qué dice la Policía ante el ataque por el robo de una bicicleta en Bogotá?

La institución —cuenta Carolina— ha ido recogiendo las versiones a medida que ha pasado el día y que la condición de la víctima ha mejorado.

Según la amiga del ciclista, les dicen que están investigando, recogiendo los posibles testimonios y las pruebas sobre el robo de la bicicleta, delito que está esparcido por varias partes de Bogotá.

“Me dicen que están buscando y que están pendientes del caso”, acotó la mujer.

Ante la situación, Cruz contó que el caso ya está en manos del grupo Consorcio de abogados.

Posibles secuelas para víctima de robo de bicicleta, en Bogotá

Carolina señaló que el ataque fue certero; tanto que comprometió toda su cara. Además, cuenta que, como su amigo iba a una alta velocidad, se siguió lastimando con los impacto de la caída.

“Parece que, además, lo golpearon con un objeto contundente en la boca, porque quedó con un labio abierto. Sufrió daños en las encías y se quedó sin dos dientes”, manifestó

Con ese panorama, los médicos señalaron que es necesario hacer una cirugía para la reconstrucción de su rostro.

“[Incluye] todos los riesgos. Puede coger los nervios, la movilidad se le puede complicar en los labios y el dedo se puede reajustar, pero lo cogieron a matar”, concluyó la mujer.