La Policía Metropolitana de Bogotá compartió imágenes del operativo que se adelanta este miércoles con el propósito de encontrar el cuerpo de la niña, de 2 años de edad, luego de la versión que entregó su madre, Carolina Galván, según la cual supuestamente la lanzó al agua porque se le había muerto.

“La Policía despliega esfuerzos en la búsqueda de la niña Sara Sofía, desaparecida desde el día 15 de febrero”, fue el reporte que entregó la institución en Bogotá, que pidió ayuda a la ciudadanía para ubicar a la pequeña y abrió la línea única 3057477809.

En las imágenes se observa que la Policía activó un dron para hacer rastreo en la zona y una lancha liviana para recorrer ese tramo, pues el objetivo es buscar sus restos entre los matorrales que tapan el borde del río.

También, porque desde el bote se pueden remover los escombros que hay en ese sector, ya que se teme que el cuerpo pueda estar atrapado “entre la basura o el rastrojo”.

Así lo explicó el mayor Sergio Torres, jefe de la unidad judicial de Infancia y Adolescencia, que en entrevista con CityTv dijo que también serán de gran ayuda los testimonios que puedan entregar los habitantes.

“Se va a hacer una labor de vecindario para constatar información que nos pueda servir para esclarecer este hecho”, anunció el oficial, y dijo que la instrucción “es dar con la ubicación de la niña” lo más pronto posible.

Policía busca cuerpo de niña Sara Sofía Galván en el río Tunjuelito

El mayor Torres reconoció que las fuertes lluvias de los últimos días hacen más complicada la tarea de búsqueda, ya que la Policía reportó que Sara Sofía Galván está desaparecida desde el pasado 15 de febrero.

Por el momento, la única información que se tiene es la que entregó a medios de comunicación la tía de la niña, Xiomara Galván, que dijo que en este momento hay dos hipótesis que se investigan: que la niña habría sido arrojada al río Tunjuelito o que su madre, al parecer, la vendió a una persona que iba en un carro de color rojo.

Este es el momento de la búsqueda y las declaraciones que dio el oficial de Policía sobre el caso.