Se lo aseguraron a un juez de garantías donde la Fiscalía legalizó la captura de de Galván y Díaz, a quienes les imputó el delito de desaparición forzada, pues dice tener pruebas de que ellos conocen el paradero de Sara Sofía Galván, de dos años.

Por eso, ni la mamá de la menor ni el exnovio de la mujer aceptaron cargos, dijo Blu Radio, en la audiencia que quedó aplazada para este viernes, donde se conocerá si el juez impone medida de aseguramiento a los acusados.

Carolina Galván, al parecer, fue la última persona que vio a la niña, pues estaba en su poder cuando desapareció, pese a que es la tía, Xiomara Galván, la que tiene la custodia temporal.

En una primera versión, dijo que Sara Sofía murió después de almorzar, por lo que ella, con ayuda de Nilson Díaz, la envolvió en bolsas y la tiró a un caño de Tunjuelito, en el sur de Bogotá.

Por lo mismo, las autoridades desplegaron un operativo, con ayuda de alta tecnología, para buscar el cuerpo de Sara Sofía en el río Tunjuelito; sin embargo, hasta ahora no se conocen hallazgos.

Lee También

Pero después cambió la versión y dijo que había entregado a la niña a una mujer en un carro rojo, dejando abierta la esperanza de que la menor se encuentre con vida.

Xiomara Galván le dijo a Pulzo que ha recibido llamadas en las que le informan que han visto a la pequeña con una pareja extranjera, que pide dinero en el sector de Patio Bonito, sur de Bogotá.

En cambio, Nilson Díaz, que aseguró  terminó su relación con Carolina Galván hace más de un mes, asegura que él no tiene nada que ver con la desaparición y lo que la mujer le dijo fue que Sara Sofía se le murió en un parque, y después ella la lanzó al caño. 

Mientras tanto las autoridades siguen buscando a la menor. Si sabe o conoce algo del paradero de Sara Sofía puede informar al 3057477809, línea única de atención de este caso.