La pareja podría ser judicializada por desaparición forzada, teniendo en cuenta que, según la versión de la tía de la menor, Xiomara Galván, —que tenía la custodia provisional—, la pareja habría lanzado a la niña a un caño de Tunjuelito, en Bogotá, luego de que muriera.

La Fiscalía anunció que presentará a Galván y a Díaz ante un juez para responsabilizarlos de la pérdida de Sara Sofía, que se fue con su mamá el 15 de enero, pues tienen pruebas suficientes de que ellos saben del paradero de la menor. 

“Quiero informarles a los bogotanos y a los colombianos que en la madrugada del día de hoy, con un trabajo desde mi despacho y con el director de la Policía, general Vargas, pudimos lograr la captura de la madre y el compañero permanente de ella, en el marco del proceso por la desaparición de la niña Sara Sofía”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.

Lee También

El operativo para dar con la captura de Carolina Galván (madre de Sara Sofía) y Nilson Díaz se hizo con la orden de un fiscal de la dirección seccional de Bogotá, informó Caracol Radio.

La menor de dos años cumplió dos meses desaparecida, luego de que su mamá se la llevara un fin de semana, en el sur de Bogotá.

La primera versión que entregó Carolina Galván a las autoridades, de acuerdo con la Xiomara Galván, es que Sara Sofía murió luego de almorzar; dijo que ella y Nilson Díaz, que para el momento era su pareja, la metieron en una bolsa y la lanzaron al caño. Por eso, la Policía inició un operativo en el río Tunjuelito para buscar el cuerpo de la niña.

No obstante, poco después la mamá de la menor cambió la versión, y dijo que la niña no murió, sino que ella la regaló a una señora que iba en un carro rojo.

Díaz, por su parte, se defendió de las acusaciones de la desaparición de la menor, y aseguró que Carolina Galván, con la que dice que ya terminó su relación amorosa, le dijo que Sara Sofía se le murió en un parque de Bogotá, y fue cuando la metió a una bolsa y la tiró al caño.

Los detenidos permanecen en una URI de la Fiscalía de Puente Aranda.

Información sobre Sara Sofía Galván

Por este caso, la Fiscalía abrió una única línea de atención para que las personas que sepan algo del paradero de la menor digan lo que saben a las autoridades.

Prometen total reserva.