A Nilson Díaz lo mencionó Xiomara Galván, tía de la niña de 23 meses de nacida que desapareció desde el pasado 15 de febrero en Bogotá, pues dijo que según la versión que dio la madre de la menor ella arrojó el cuerpo al río Tunjuelito, y que para eso contó con ayuda de su entonces compañero sentimental.

“Nilson es, supuestamente, donde ella trabajaba. Pero a este señor ella lo nombra y dice que cuando la niña se le muere, entre los dos hacen eso de meterla en la bolsa. El señor hasta el momento lo niega todo, niega tener contacto con ella, cuando no lo es”, fue la versión que entregó Xiomara en entrevista con Blu Radio, en donde lo señaló como supuesto proxeneta en el sector de Patio Bonito.

Frente a esta acusación, la emisora contactó a Díaz para escuchar su versión, y lo primero que dijo es que sí tuvo una relación sentimental con Carolina Galván, pero que ya terminaron.

“Teníamos una relación sentimental, sí. Hasta el 15 de enero cuando ella llevó la niña a la casa y las cosas cambiaron un poquito porque me quería recostar el cuidado a mí”, contó el hombre, y dijo que es padre de cuatro niños.

Lee También

Versiones que dio mamá de Sara Sofía Galván sobre su desaparición

Nilson Díaz aseguró que la última vez que vio a Carolina “fue a finales de enero”, y manifestó que para ese momento “la niña estaba bien: Ella no comía casi de sal, pero sí mucha fruta y líquido”.

“Yo estaba en Abastos trabajando y cuando llegué me dijeron que se había ido con la niña, y que sacó una maleta y una ropa. Fui a buscarla a Patio Bonito, y ella estaba trabajando allá como prostituta. Ella me dijo que la niña la estaba cuidando una señora”.

Esa fue, según explicó Díaz en la emisora, la primera versión que le dio la mujer sobre la desaparición de Sara Sofía, y dijo que días después la madre le contó que “se la había regalado a una señora en un carro, por allá en la 38, pero que no se acordaba del contacto”.

El hombre afirmó que su expareja le dio una tercera versión, y que esa misma declaración se la entregó a la Policía y a la Fiscalía: “Yo le dije que me contara por las buenas, pero ella ha cambiado las versiones y ahora dice que la niña se le murió en un parque, y que por miedo la metió en una bolsa de basura y la botó al caño”.

A estas tres versiones ahora se suma lo que declaró la tía de la niña, y es que Díaz presuntamente estaría implicado en la desaparición de la pequeña, algo que él lo negó en Blu Radio.

“Sí, esa versión yo la escuché, pero eso es falso. Porque yo estaba trabajando en Corabastos, y cuando llegué a la casa ya Carolina no estaba con la niña”, finalizó.

Como la madre aseguró que había arrojado a la niña a un caño, la Policía desplegó un operativo este miércoles para buscar el cuerpo de la menor en la ribera del río Tunjuelito.