La mujer —que llegó a ofrecer 10 millones de pesos de recompensa por información del paradero de Sara Sofía Galván— dijo que las autoridades dejaron de buscar a la menor el 24 de abril, y que el último operativo se hizo “por encima”.

Xiomara Galván le pidió a la gente en su video —publicado por Blu Radio— que continuara compartiendo la imagen de Sara Sofía, para que el caso no quedara en el olvido como ha pasado con muchos niños, incluyendo el de Jonnier Alexis Espejo.

La tía de la menor incluso señaló que quería buscar ayuda internacional para dar con su sobrina que —cree ella— sigue viva, pese a que el exnovio de la mamá y la misma madre dicen que la niña murió.

“A Sarita las instituciones [de Colombia] ya no la están buscando. Para ellos haber capturado a Nilson y a Carolina [exnovio de la mamá y la mamá de la niña] fue más que suficiente. Sí, se debe hacer justicia, pero la verdad debe prevalecer. No dejen que el caso quede en el olvido”, clamó Xiomara Galván.

La familiar de la niña de dos años reprochó que “para la Policía el este resulto solo con la versión de Nilson y Carolina”, pues en las diferentes declaraciones hubo contradicciones.

Por ejemplo, el hombre en un prinicpio dijo que la mamá regaló a la pequeña, pero luego cambió su versión y señaló que la menor está muerta.

Lee También

A Sara Sofía Galván la han buscado en Bogotá (donde se perdió) y en Bucaramanga —luego de que una persona dijera que vio a la menor con extranjeros que pedían dinero— pero ninguna de las búsquedas ha arrojado resultados.

Aunque el caso es muy mediático, quedó en un segundo plano por las manifestaciones del paro nacional.