Xiomara Galván, tía de Sara Sofía Galván que tenía la custodia temporal, aseguró al diario Vanguardia que tiene “certeza” de que la menor del video no es su sobrina, que desapareció en Bogotá hace dos meses. 

Pese a la seguridad de la familiar, las autoridades siguen analizando la grabación captada en Bucaramanga, que llama la atención porque la menor no se quiere ir con la persona que la tiene, como se aprecia a continuación:

Las autoridades empezaron labores de búsqueda en la capital de Santander, luego de que la tía recibiera una llamada anónima en la que le decían que Sara Sofía había sido vendida por 2 millones de pesos y que la tenían en Bucaramanga para sacarla del país.

Lee También

Incluso, un conductor le dijo a Pulzo que vio a una pequeña parecida a Sara Sofía con una pareja de extranjeros que estaba pidiendo dinero en un semáforo de esa ciudad.

Semanas antes, Xiomara Galván le contó a este medio una versión parecida; según le contaron, poco después de desaparecer, a la pequeña la vieron en el sur de Bogotá con personas que pedían plata.

De acuerdo con Blu Radio, son más de 40 personas las que han llamado a las autoridades de Bucaramanga para reportar que vieron a una niña parecida a a la que desapareció en la capital.

Así las cosas, la Policía desplegó un operativo de búsqueda en Bucaramanga para tratar de ubicar a la niña y a esta pareja que describe el conductor, y Migración Colombia emitió una alerta para evitar que la puedan sacar del país.

La mamá de Sara Sofía se mantiene con la versión de que la menor murió y que ella la lanzó a un caño de Bogotá, con ayuda de su expareja que en un principio dijo no saber nada del caso, pero después respaldó la versión de la madre.