Este martes, la tía de Sara Sofía Galván confirmó públicamente que le entregaron una información que podría ser trascendental para la búsqueda de la niña que ya completa dos meses desaparecida. La mujer recibió una llamada anónima en la que le dijeron que su sobrina había sido vendida por dos millones de pesos y que se encontraba en Bucaramanga, porque la querían sacar del país.

Horas después de que se conociera esa información, ante las autoridades en la capital santandereana se presentó un hombre que asegura haber visto la semana pasada a una niña muy parecida a Sara Sofía.

El sujeto habló al respecto con Blu Radio y agregó que la menor que es “igualita” a Sara Sofía estaba acompañada por dos extranjeros. “Vi una pareja de extranjeros. Un muchacho moreno, alto, delgado y una mujer morenita también. Tenía en los brazos a una niña muy parecida a Sara Sofía. La tenían con el mismo peinadito, las mismas moñitas que aparece en las fotos que se da la búsqueda”, le dijo el bumangués a la emisora.

La Policía ya inició todo un operativo de búsqueda en Bucaramanga, de acuerdo con la información que le dieron a la tía de la pequeña. Hace unas semanas, la mujer le dijo a Pulzo que la niña, que este martes cumple dos años, fue vista con unos migrantes que pedían dinero en el sur de BogotáPor lo mismo, Migración Colombia emitió una alerta para que la niña no pudiera salir de Colombia.

El viernes pasado, el director de la Policía anunció al país que ya hay un alto nivel de esclarecimiento en la investigación que se está adelantando desde hace dos semanas. 

“Quiero indicarlo de manera categórica. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero. No puedo revelarlo, pero como director general de la Policía les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados“, manifestó el general Jorge Luis Vargas el viernes.