Xiomara Galván le dijo a Noticias RCN que hace una semana un anónimo la llamó para decirle que a su sobrina Sara Sofía Galván la vendieron por  2 millones de pesos, y que la pretendían sacar del país.

“Me dio muchísima más esperanza de la que tenía porque siempre he sentido que la niña no está muerta. La persona me decía que la niña había sido vendida en Bogotá por dos millones de pesos, que la tenían en Bucaramanga y que al parecer la iban a sacar del país”, dijo la mujer.

Hace unas semanas, Galván le dijo a Pulzo que a la niña, que este martes cumple dos años, fue vista con unos migrantes que pedían dinero en el sur de la capital

Por lo mismo, Migración Colombia emitió una alerta para que la niña no pudiera salir de Colombia.

No obstante, al ver que no hay rastros de Sara Sofía, la Interpol emitió una circular amarilla para buscar a la menor en 196 países del mundo, que es la que aparece en el siguiente trino.

Lee También

La nueva versión que le dieron a Xiomara Galván es contraria a la que mantiene la mamá de la niña, señala de desaparición forzada, que asegura que lanzó a su propia hija a un caño del sur de Bogotá, luego de que la pequeña se ahogara comiendo.

Esa declaración fue respaldado por la expareja de la mamá, que incluso manifestó que él ayudó a tirar el cuerpo; aunque en una primera declaración aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición de la niña.

La tía le dijo al noticiero que ya había entregado esa información a los investigadores del caso, pero aún no sabe si tomaron alguna medida para confirmarla.

Por las diferentes versiones que ha entregado, la Fiscalía solicitó que se le practique una prueba psicológica a la mamá de Sara Sofía, para determinar su capacidad mental, y pidió a la EPS de la niña reportes de su salud, teniendo en cuenta que hijos de la expareja de la mamá declararon que a la pequeña la golpeaban.