Después de finalizada la audiencia en la que Carolina Galván (mamá de Sara Sofía Galván) y Nixon Díaz (padrastro de la menor) fueron enviados a prisión, la mujer se habría acercado a un funcionario de la Fiscalía y habría hecho la confesión que acabaría con la esperanza de hallar con vida a la menor. 

“No busquen más, yo lancé la niña al río”, habría confesado la mujer a un trabajador del ente acusador, según Semana.

Lee También

Esa revista señaló que Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, intentó denunciar los presuntos maltratos de la mamá contra la menor (antes de que se difundiera mediáticamente el escabroso caso), pero que no recibió una buena respuesta por parte del ICBF. 

“Un funcionario escuchó su historia y le dijo que no había nada que hacer y menos si la niña estaba con la mamá”, agregó esa publicación acerca de la negativa que habría recibido Xiomara por parte de la entidad.

Sara Sofía Galván: escabroso relato de presuntas agresiones contra la niña

El testimonio fue aportado por uno de los hijos de Nixon Díaz (padrastro de Sara Sofía), quien contó a la Fiscalía cómo era el presunto maltrato contra la menor desaparecida.

Uno de los 4 hijos de Díaz [un menor de edad] fue el encargado de narrar a la Fiscalía cómo se daban algunas presuntas agresiones contra Sara Sofía Galván por parte de Carolina Galván (mamá de la pequeña). El crudo relato fue expuesto por el ente acusador durante la audiencia en la que la madre y el padrastro de Sara Sofía fueron enviados a prisión. 

“La golpeaba hasta con correas mojadas. […] La mamá le metía correazos en la cola, la metía en la ducha, le mojaba la cola y con la correa le pegaba y ella [Sara Sofía] lloraba”, reza una parte del testimonio narrado por la fiscal del caso y recopilado por Noticias Caracol.

Si bien la audiencia contra Díaz y Galván se hizo privadamente, por tratarse de una víctima menor de edad, algunos de los detalles han sido revelados en las últimas horas por los medios de comunicación. 

Así se constató que la fiscal del caso narró en medio de lágrimas no solo ese, sino otros crudos testimonios que dan cuenta del accionar de la mamá de Sara Sofia. Sin embargo, los relatos de esas personas son contradictorios en algunos casos y no permiten establecer si la pequeña está muerta o si sigue con vida.

Este es el fragmento del testimonio del hijo de Nixon Díaz (padrastro de Sara Sofía Galván):