La búsqueda de Sara Sofía Galván continúa y, ante la hipótesis que planteó la Xiomara Galván, tía de la niña, de que podría habérsela dado a alguien y no murió, las autoridades están en alerta máxima para que no pueda salir de Colombia, si es que continúa en el territorio nacional luego de más de 50 días desaparecida.

A la familiar de la menor de edad le han llegado rumores de que Sara Sofía habría sido vista con personas oriundas de Venezuela, pero hasta el momento no se conoce su paradero.

Ante la posibilidad de que la niña de casi dos años pueda ser sacada del país, Migración Colombia, entidad encargada de la vigilancia la vigilancia y el control migratorio de nacionales y extranjeros en todo el territorio, emitió una alerta para que no cruce ninguna frontera, según informó El Tiempo.

El director de esta autoridad migratoria, Juan Francisco Espinosa Palacios, le hizo llegar una foto de la menor de edad a los subdirectores y directores regionales de los 45 puestos de control que hay en las diferentes fronteras.

(Le puede interesar: Fiscal de caso Sara Sofía Galván lloró al revelar testimonios de agresiones contra la niña)

La orden es que en caso de que intente sacar a la niña del país, se detenga a la persona que la acompañe, pues hasta el momento no hay claridad de quien podría tenerla porque Carolina Galván, madre de la menor, ha dado dos versiones: una fue que murió y la otra fue que se la entregó a otra persona.

En los últimos allanamientos, se encontraron nuevas pistas que indicarían que Sara Sofía Galván estuvo con su madre hasta antes del 31 de enero y que en ese primer mes del año, la menor habría sido maltratada por su madre.

Por lo pronto, las investigaciones de la Fiscalía continuarán para esclarecer y dar con el paradero de la niña, quien está por cumplir dos años en los próximos días.