Acevedo destacó en la red social que aunque en la emisión del informativo les contaron a los televidentes que el video llegó a sus manos, decidieron no publicarlo por respeto a la familia del estudiante de derecho Javier Ordóñez, quien falleció luego de ser sometido por uniformados de la Policía en el barrio Villa Luz, de Bogotá.

“Será la justicia la que tendrá que valorar esas imágenes dentro del proceso”, señaló el periodista en la red social, lo que generó cientos de preguntas de los usuarios, quienes pidieron a Acevedo que aclarara si la versión del patrullero Juan Camilo Lloreda, en la que indica que Ordóñez se golpeó el mismo en el CAI, es cierta o no.

Este es el trino de José Manuel Acevedo sobre el video que evidenciaría lo que realmente pasó en el CAI Villa Luz la noche del pasado 9 de septiembre, hecho que generó graves disturbios en la capital del país que desencadenaron en la muerte de más de una decena de personas, 72 Comandos de Atención Inmediata destruidos y millonarias pérdidas para la ciudad.

¿En qué va el caso Ordóñez?

La audiencia de medida de aseguramiento fue aplazada para este lunes 21 de septiembre, mismo día en el que están convocadas varias manifestaciones en el país. El juez de control de garantías decidirá si envía o no a prisión a los dos expatrulleros (Harvy Rodríguez y Juan Camilo Lloreda) acusados del asesinato de Javier Ordóñez.

En la diligencia, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los dos sujetos luego de imputarles cargos por homicidio agravado y tortura, petición que fue acompañada por la defensa de los acusados, pero bajo la modalidad de casa por cárcel.

Luis Alejandro Ordóñez, hermano de la víctima, afirmó en esa misma audiencia que el estado en el que encontró el cuerpo del estudiante de derecho luego de que se le practicara la necropsia, evidenciaría la sevicia con la que habrían actuado los patrulleros en el CAI.

“Vi a mi hermano con una mecánica respiratoria, sufriendo por respirar. Lo más humano que hubieran podido hacer es llamar a una ambulancia o llevarlo a la clínica inmediatamente. Sean humanos, no sean monstruos”, enfatizó el hermano de Javier Ordóñez, quien dio su opinión como médico en la audiencia.