Jonathan Torres se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de su cuñada Adriana Pinzón, quien fue hallada muerta el pasado 25 de junio, después de 18 días de búsqueda, en cercanías a Zipaquirá.

Pese a que el señalado no ha confirmado si participó o no en el crimen, y tampoco ha dado su versión de los hechos, todo parece indicar que podría estar pensando en colaborar con la justicia y así lograr algunos beneficios.

(Vea también: [Video] Así fue el hallazgo del cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón, en Zipaquirá)

Qué podría pasar con Jonathan Torres

Así lo confirmó su abogado a Noticias RCN, quien indicó que buscará hablar con Torres para iniciar una negociación con la Fiscalía General de la Nación y así lograr una posible reducción de pena a futuro.

“Yo voy a hablar con mi cliente y lo más lógico y obvio es que se haga un preacuerdo. [La rebaja] tendría que hablarse con la Fiscalía”, dijo inicialmente Jimmy Pepinosa, abogado defensor.

Pero allí no quedó todo, pues el penalista también fue claro al mencionar en el informativo que, en dado caso de que Jonathan Torres declare que hay más personas involucradas en el asesinado, podría terminar convirtiéndose en un testigo.

Lee También

“Se puede plantear la mitad [de la pena], también él puede colaborar por si hay más personas involucradas, si él quisiera decir y quisiera aportar esa información, tendríamos para negociar y él se podría convertir en un testigo”, explicó.

Por último, Pepinosa también se refirió a las posibles causas del homicidio de la psicóloga y puso en duda las versiones que apuntan a que se trataría de un crimen por temas económicos. Para él, según le dijo al telediario, hubo otro motivo de fondo.

“Yo podría decir, de lo que puedo analizar del proceso, es que las móviles no son por plata”, concluyó.

Noticias RCN también confirmó que en el proceso que se lleva contra el hombre existen dos testigos claves que acusan a Torres de ser el presunto autor material de Adriana Pinzón. Uno de ellos podría ser una mujer con quien Torres le venía siendo infiel a su esposa, Pilar, hermana de la difunta.