Este fin de semana fue asesinado en el municipio de Granada (Antioquia) el líder social Juan David Ochoa, quien también fue parte del Pacto Histórico durante la campaña presidencial. El joven recibió disparos cuando se movilizaba rumbo a su casa en el corregimiento de Santa Ana junto a su pareja y papá, quienes también resultaron heridos.

Ochoa era líder social que defendía causas ambientales y ahora las autoridades investigan si semanas atrás había sido amenazado, así como tratan de dar con el paradero del asesino del joven. (Vea también: Una policía murió en emboscada del ‘Clan del Golfo’ en el noroccidente de Antioquia)

El activista llegó al hospital del municipio de El Santuario sin signos vitales, mismo lugar en el que por estas horas se recuperan de las heridas que recibieron su pareja, con quien tenía un hijo, y su papá.

El personero de Granada le contó a Blu Radio detalles de lo acontecido. “Con un arma escopeta le dispararon en la humanidad del joven Juan David. También resultó lesionada con arma cortopunzante, tipo machete, su compañera permanente con quien tenía un niño. En el mismo hecho resultó lesionado el progenitor de la víctima mortal”, aseguró el funcionario a la emisora.

Lee También

Por el momento, el Pacto Histórico no se ha pronunciado sobre el asesinato del líder social. Entretanto, el senador del partido Comunes Omar Restrepo lamentó la noticia en su cuenta de Twitter.

“Dolor profundo en el oriente antioqueño. Fue asesinado el joven Juan David Ochoa Rueda, líder social y promotor del Pacto Histórico. Debe ser prioridad del nuevo gobierno la protección de los liderazgos comunitarios”, escribió el congresista.