En el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, una aeronave Piper PA‑60‑601P Aerostar, con matrícula HK‑3641‑G, presentó un incidente durante la maniobra de aterrizaje, luego de que el tren de aterrizaje delantero no se desplegara o colapsara.
El hecho no dejó personas lesionadas. Las autoridades adelantan la investigación para establecer las causas técnicas del percance.
En el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio una aeronave identificada con la matrícula HK-3641-G, sufrió un incidente durante su maniobra de aterrizaje. No hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, la Aeronáutica Civil no se ha referido a este incidente ocurrido en el aeropuerto de Villavicencio.
Incidente en el aeropuerto El Dorado obliga a avión abortar aterrizaje
El pasado 20 de abril, la Aeronáutica Civil se refirió a las maniobras de dos aviones que intentaban aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en la pista 32.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, “durante el proceso de aproximación, la pista 32 derecha se encontraba temporalmente no disponible debido al bloqueo por parte de una tercera aeronave. Ante esta situación, todos los tráficos aéreos para aproximación fueron direccionados a la pista 32 izquierda incluidos el vuelo de la compañía Qatar Airways y Lufthansa“.
Según los registros de plataformas de seguimiento del tráfico aéreo, ambas aeronaves habrían quedado separadas por una distancia cercana a los 200 metros durante la fase final de aproximación. Ante esa situación, la tripulación del avión alemán decidió ejecutar una maniobra denominada en aviación “go around”, que implica interrumpir el aterrizaje y ascender nuevamente para efectuar un nuevo intento.
En el audio se escucha al piloto consultar: “Lufthansa 542, ¿puede confirmar que la aeronave precedente también va a la pista 32 izquierda?”, a lo que el control aéreo responde: “Afirmativo, misma pista, 32 izquierda”. Instantes después, el piloto comunica: “Iniciando aproximación frustrada, Lufthansa cinco cuatro dos”, dejando constancia de la decisión de abortar el aterrizaje y volver a ascender.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí