El coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Fuerza Disponible de Bogotá, fue el que hizo la advertencia para que los capitalinos tengan cuidado con los productos que compran por estos días. 

(Vea también: Zurdos de vendedores de San Andresitos y centro de Bogotá: jugada que afecta a compradores)

La fecha de vencimiento adulterada es lo que encontraron en 70 frascos de melocotón y fresa, pero no se descarta que en el mercado hayan muchos más, lo que podría crear una situación como la que se está viviendo con dos tipos de licores.

Según dijo el uniformado, los productos “son usados en las diferentes anchetas que se comercializan para esta época. Los meten con fechas de vencimiento adulteradas. Lo que hacen es modificarlas y dejarlas como si fueran vigentes”.

Aunque muchos colombianos ya tienen sitios estratégicos para comprarlos, en Bogotá hay que tener mucho cuidado con qué es lo que se compra. “Es muy importante hacer estas compras en sitios seguros, autorizados y evitar una intoxicación”, dijo el coronel Rodríguez en City TV.

Lee También

Noticias en Bogotá: compras de Navidad de anchetas y más

Como se han presentado más de 20 casos de intoxicación y de alcohol adulterado en Bogotá y Soacha en los últimos días, las autoridades están haciendo un especial llamado con los productos que se consumen en esta época del año, pues ya se han identificado varios fábricas en las que hacen estos productos ilegales y dañinos.

Por estos días, dice el comandante de la Fuerza Disponible, “se comercializan licores adulterados que han dañado la salud de algunas personas. El llamado es a verificar que sean productos en buenas condiciones y sean originales. A los comerciantes decirles que no adquieran anchetas con cheques falsos y algunas personas caen. Importante verificar todo”.

Para las personas que se mueven por el centro de la ciudad, uno de los lugares con más comercio por estos días, también hay recomendaciones sobre la seguridad que deben tener.

(Vea también: Prima de Navidad: cuándo la pagan y cómo se calcula)

Además, empieza la recta final para pagar la prima de navidad, razón por la que se debe tener más atención con las cuentas bancarias, retiros y movimientos.