Desde el pasado 24 de noviembre se empezaron a reportar casos de intoxicación en Bogotá y Soacha por cuenta del consumo de licores adulterados conocidos como Rey de Reyes y Cabañitas, principalmente.

(Lea también: “Se nos dañó la temporada”: fabricante de Rey de Reyes dice que falsifican su marca)

La comercialización de licor adulterado ha cobrado la vida de 27 personas en Bogotá y Soacha, entre los 38 intoxicados que se reportaron, según cifras de la Secretaría de Salud.

El aperitivo de aguardiente en mención contiene altos grados de metanol, por lo que es una sustancia que no es apta para el consumo humano y puede provocar ceguera, estado de coma, fallos cardiacos y hasta la muerte.

Precio de Rey de Reyes en tiendas de Bogotá y Soacha

Ángelo Aricapa, vocero de la empresa que produce el aperitivo, indicó en Blu Radio que las botellas que cuestan 7.000 pesos en adelante son las más falsificadas en el comercio, tal como está ocurriendo con Cabañitas y Rey de Reyes.

Además, explicó que las botellas de Rey de Reyes se están vendiendo entre los 2.000 y 2.500 pesos. No obstante, hay lugares de Bogotá y Soacha en los que dicho licor alcanza casi el precio original.

Un ciudadano que fue entrevistado por Noticias Caracol respaldó lo dicho por el representante de la empresa. “Es muy barato, se consigue en la Plaza España, en el barrio Las Cruces. Yo tomé de eso y perdía el equilibrio, queda uno como un maniquí. A 2.500 pesos se puede comprar la media de ese aperitivo”, comentó.

Lee También

En cuanto a lo que ha pasado con el peligroso aperitivo, las autoridades han hecho operativos en Bogotá contra establecimientos comerciales que expenden bebidas adulteradas y se han cerrado 28 locales por la misma razón.