El 1 de junio de 1992 salía a la venta ‘El amor después del amor’. En tiempos donde tener un disco era tener un tesoro, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcazaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino.

(Vea también: Fito Páez estará en Medellín: conozca la fecha de su próximo concierto en la ciudad)

Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.

En el marco de la celebración de los 30 años de ‘El amor después del amor’, Juan Velásquez Entretenimiento bajo la producción de Ricardo Leyva; anuncian la visita de Fito Paez y su tour ‘El amor 30 años después del amor’ a Bogotá el próximo 20 de mayo de 2023 en el Movistar Arena.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica)

La gira de homenaje al disco más vendido de la historia del rock en español, arrancó en Argentina y agotó entradas para ocho shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres en el Anfiteatro Municipal de Rosario, dos en la Plaza de la Música de Córdoba; conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).

Dicho disco representativo, es parámetro en la música popular argentina y en el rock en español, ha influenciado a generaciones enteras, y pega en un lugar especial del alma.

(Lea también: Carlos Vives confiesa amor secreto al recibir su Latin Grammy, con ‘polémica’ incluida)

Hoy sigue vigente, transformándose en un clásico que se descubre con distintas emociones en tres décadas diferente de las vidas de sus seguidores. A través de las canciones, se convierte en un material que es también una serie de momentos vividos, un disco que definitivamente se incorpora en la cultura.

La boletería se encuentra disponible en la página oficial de Tu Boleta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica)