La expectativa de los trabajadores ante el pago crece por estos días, pues la mayoría recibirán esta prestación equivalente a un mes de salario trabajado adicional al salario mensual que es habitual en sus empresas.
Buena parte de las personas que reciben este pago lo utilizan para comprar los regalos de Navidad. Sin embargo, en las últimas horas es viral un video publicado por la cuenta de TikTok ‘Mis propias finanzas’ en el que se sugiere un plan B para el manejo de la prima y tratar de sacarle más provecho frente a otros años.
“Cuanto de paguen la prima ahora, en el mes de diciembre, ponte la meta de invertir, así sea en un porcentaje. Empecemos a cambiar gasto por inversión, que la prima de diciembre no se vaya un 100 % para comprar regalos”, sugiere uno de los expertos en finanzas de esa cuenta.
Este es el video:
@mispropiasfinanzasNo tienes que ser toda, pero si un porcentaje 📈♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey
Prima de Navidad en Colombia: en qué invertir el pago de diciembre
Según ‘Mis propias finanzas’, es muy aconsejable que los trabajadores destinen un buen porcentaje de la prima para ahorrar (entre más alto mejor) para invertirla y ponerla a producir.
(Vea también: Prima navideña: exorbitante multa a la que se exponen empresas por no pagar a tiempo)
Además de esa cuenta de TikTok, medios como El Colombiano consultaron a analistas que coinciden en que, en lo posible, los trabajadores sí deben contemplar hacer un ahorro de parte de la prima e invertir en productos que puedan darle rentabilidad.
David Aponte, contador público con énfasis en Finanzas y Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios, señaló a ese diario que uno de los grandes errores es que no se hace un uso adecuado del dinero adicional que reciben los empleados por la prima.
“La prima es un ahorro que ha venido reteniendo la empresa, por lo tanto sería un buen motor de inversión, sin embargo los colombianos (en su mayoría) la usamos para compras que muchas veces resultan innecesarias”, afirmó Aponte, citado por ese mismo diario.
LO ÚLTIMO