El grupo de 3 adolescentes fue masacrado en una finca de la vereda Bajo Cañaveral del municipio de Andes, en el suroriente de Antioquia, informó Blu Radio. 

De acuerdo con las autoridades, citadas por esa emisora, los jóvenes habrían sido atacados por hombres armados que presuntamente llegaron disparando de forma indiscriminada.

Al respecto, el periodista Juan Carlos Higuita, director de RCN Radio en Medellín, indicó a través de Twitter que los adolescentes fueron identificados como Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19, y el menor de 14 años. 

Un flagelo que no termina 

Lamentablemente, la de Andes no es la única masacre reportada en Antioquia durante la última semana. El pasado 24 de agosto, en el municipio de Venecia, otros 3 jóvenes fueron asesinados. En ese caso también fue masacrado un menor de edad, de 17 años. 

Agosto ha sido un mes de terror, con varias masacres contra adolescentes reportadas en diferentes zonas del país. 

Seis personas fueron asesinadas el 22 de agosto en la localidad de La Guayacana, en Tumaco, Nariño.

Así reportó Noticias Caracol la masacre de este viernes en Andes, Antioquia:

El 21 de agosto, en El Tambo, Cauca, desconocidos asesinaron a otras seis personas, y más temprano la Defensoría del Pueblo había informado de la masacre de otras cinco en una zona rural de Arauca 

Asimismo, el pasado 18 de agosto se conoció que hombres armados asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, ubicado en una remota zona rural, a unas nueve horas de la cabecera municipal de Ricaurte, Nariño.  

Tres días antes, ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron masacrados por desconocidos en la vereda Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde ese mismo día fue asesinada una mujer de 26 años, también por desconocidos.  

Previamente, el 11 de agosto, desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.

Así reportó el Noticiero CM& la masacre de este viernes en Andes, Antioquia: