El Ministerio Público señaló que habitantes de la población fueron hallados sin vida en zona rural del municipio de Arauca.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Defensoría agregó que “la barbarie de los criminales no tiene límite” y que rechaza este nuevo acto de violencia contra los colombianos.

Los cuerpos tienen heridas de arma de fuego y estaban a 40 kilómetros del casco urbano del municipio, “en inmediaciones de la finca Rancho Alegre, muy cerca al predio Burón de la vereda Cinaruco”, a donde no es posible llegar a pie, añadió Red+ Noticias.

Nueva masacre en Cauca: seis víctimas en El Tambo

Artículo relacionado

Confirman segunda masacre en un día: ahora fueron seis víctimas en Cauca

En la tarde del viernes el comandante de la Policía del municipio de Arauca, coronel Nestor Arévalo, denunció un homicidio múltiple, pero las autoridades tardaron en llegar al lugar y verificar el número de víctimas “porque las condiciones climáticas no permitían que los helicópteros de la fuerza pública se movilizaran”, añadió El Espectador.

El informativo también señaló que este hecho “habría sido cometido el pasado miércoles en horas de la noche y los fallecidos serían de nacionalidad venezolana”, aunque hasta ahora se conoce.

Por su parte, la Defensoría les pidió a las autoridades que “esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”. Uniformados del Ejército y la Policía ya hacen presencia en el lugar, pero por el momento se desconocen las edades y las identidades de las víctimas.

Nueva masacre en Colombia

Artículo relacionado

Hasta la ONU está preocupada: ya cuenta 33 masacres en Colombia este año

En Arauca delinquen grupos armados como el Eln, disidencias de las Farc, narcotraficantes y criminales que se dedican a otro tipo de actividades y se disputan el control del territorio en el que hay ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

Esta masacre se convierte en una de las más recientes en el país, luego de que en dos semanas se registraran otros hechos de violencia contra 13 civiles jóvenes en Cali y Samaniego, y 3 indígenas en Ricaurte (Nariño). Horas después, el viernes en la noche se confirmaron otras seis víctimas en Cauca.