El gobernador le dijo a Noticias Caracol que hasta el momento tiene confirmación de tres víctimas que pertenecían a la comunidad Camawari, en el Resguardo Pialapi, de Ricaurte.

Rojas dijo que se debe caminar por 12 horas desde el municipio al lugar, y eso ha dificultado tener claridad de los hechos, aunque ya están a cargo el gobernador de ese resguardo y el coordinador de justicia. El mandatario dijo que en las próximas horas podrán regresar al municipio y así se tendrá más información.

Por su parte, Blu Radio indicó que las tres víctimas son indígenas de la etnia Awá-Camawari, citando al alcalde de Ricaurte, Gilmar Eder Burgos.

Hombre armado y con municiones en bandolera.

Artículo relacionado

Policía, sobre masacre: asesinos llegaron con lista; padre de una víctima: eso es falso

El gobernador contó el noticiero que la zona está a merced de diferentes grupos al margen de la ley y el Eln motivados por el narcotráfico. Por eso, dijo que ha trabajado en propuestas para sustituir los cultivos ilícitos de la zona.

“La gente ya está cansada de lo que está sucediendo y entiende que hay que buscar otras formas, pero esperamos la oferta del Estado para atender estos problemas y poder tener inversiones importantes en estas regiones”.

Por su parte, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), publicó hace pocos minutos que también están esperando comunicarse con las autoridades indígenas del resguardo.

El ataque armado se conoce solo 3 días después de que ocho jóvenes fueran asesinados en el municipio de Samaniego, en ese mismo departamento. Las autoridades tampoco tienen claridad sobre las autores de esa masacre y ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el hecho.