El general Jorge Vargas indicó en Noticias Caracol que los sujetos se dividieron antes de llegar al lugar y que, de acuerdo con entrevistas que ya están dentro del proceso de investigación, cuando irrumpieron en la celebración preguntaron por varias personas, por lo que coge fuerza la hipótesis de que el asesinato se habría dado por un ajuste de cuentas.

“Sí, preguntaron por una de las personas que estaban allí, estamos precisamente ampliando sobre cuál de ellas. Ya tenemos testimonios, que están incorporados, que dicen que preguntaron por personas que estaban en esa reunión, en esa finca”, indicó el general en el medio.

Hombre apunta con arma de fuego

Artículo relacionado

9 personas fueron masacradas en incursión armada en Samaniego, Nariño, según gobernador

Vargas destacó que con la evidencia y los testimonios recopilados a través de las entrevistas, ya se está armando todo el proceso y la teoría del caso; sin embargo, enfatizó que muy seguramente la masacre podría estar relacionada con lo que pasa en esta zona de Colombia alrededor del narcotráfico.

“Hay un control delincuencial sobre las otras estructuras del ELN, esto ha producido disputas por las rentas criminales alrededor de la producción de cocaína. En el pasado, hace unos meses, uno de los cabecillas de esta organización, que se autodenomina ‘Los Atunes’, fue asesinado por la otra organización y esta es la disputa que está sucediendo en Samaniego”, finalizó el director en el noticiero.