Durante el sepelio de los menores asesinados, la mujer dijo que hubo presencia de uniformados en el sector, cuando ella fue a buscar a sus allegados.

“Vimos que eran 2 [patrullas] motorizadas y les expusimos el caso”, destacó; pero —según ella— los policías les dijeron que ese no fue el motivo por el que los llamaron.

El señalamiento de los familiares no se quedó allí. Incluso, denunciaron que estuvieron en peligro de muerte cuando estaban en el sector donde ocurrió la masacre.

Ejército llegará a Cali

Artículo relacionado

Fuerza élite del Ejército llegará a Cali ante el brutal asesinato de 5 jóvenes

“Nos iban a matar, ciertamente, porque un grupo [de personas] estaba adelante y nosotros atrás. Nos iban a matar para callarnos la boca”, señaló en su momento al mujer.

Esa declaración tuvo bastante eco en el país, por lo que el general Jorge Vargas, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, tuvo que salir a responder.

En declaraciones recogidas por Noticias Caracol, aseguró que “sobre la participación de la Policía el día de los hechos […], hasta el momento, lo que me dicen los investigadores —con la Fiscalía General de la Nación— es que encontramos el procedimiento de la Policía ajustado a la ley”.

Masacre en Cali

Artículo relacionado

"Se habla del regreso de las masacres": crudo análisis de asesinato de jóvenes en Cali

Vargas agregó en el informativo que las autoridades han entregado avances en materia criminalística, científica y técnica para determinar quién mató y por qué a los 5 jóvenes en Cali.

Sin embargo, los familiares no ven tales progresos y piden que se diga, lo más pronto posible, quiénes mataron a sus muchachos.

“Hasta el momento, no nos han dicho nada; simplemente que están en investigaciones, pero anhelamos saber qué pasó y esperamos que esto no quede en el limbo”, sostuvo Elizabeth Mina, hermana de uno de los masacrados.