Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 7, 2023 - 12:37 pm
Visitar sitio

¿Es posible robarse 42 cabezas de ganado y pasar desapercibido kilómetros enteros? Pues unos ladrones en San Carlos demostraron que sí, o al menos en parte, luego de hurtar 42 reses en una finca en dicho municipio y transportarlas en dos camiones que no tuvieron problemas para pasar ante la vista de varias autoridades en carretera.

El hecho ocurrió este jueves 6 de julio en la madrugada, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una finca, amarraron al mayordomo y a su familia y lograron montar en dos camiones las 42 reses y de paso se alzaron con electrodomésticos y hasta una moto. El ganado robado fue avaluado en más de $ 100 millones.

(Vea también: Indignación por criminales que son capturados y luego dejados en libertad; regresan a robar)

Los ladrones salieron orondos en dos camiones con placas NKR blanco de placas WDL761 y Fotón negro TJB188. Los dos vehículos fueron vistos pasando por El Santuario a las 6:30 de la mañana. Incluso la Policía los paró para verificar documentación. Sin embargo, según dijeron las autoridades, les permitieron continuar porque vieron documentación “original” del ganado.

“Llevaban la guía lista. Inclusive, ellos se pararon, se verificaron, pero como llevaban las guías. Se preguntó en los grupos, pero nadie manifestó nada; como ellos (el mayordomo y su familia) estaban amarrados. La Policía realizó la requisa en El Santuario. Los seguimos buscando, van hacia la vía a Medellín”, señalaron.

Una vez se percataron de la situación, las autoridades tendieron cercos en la Medellín- Bogotá para poder agarrar a los criminales. El operativo les dio resultado a medias. Minutos después lograron interceptar uno de los vehículos, el de placas TJB188 con 17 cabezas de ganado, la mayoría hembras y crías entre o y un año. Pero el otro camión sí se les logró embolatar.

Lee También

Ahora, la única esperanza de los propietarios es que alguien logre identificar el sello que tienen marcado los animales, una corona. Si alguien tiene conocimiento del camión con placas WDL761 o de algún animal con este sello característico puede dar aviso a las autoridades.

El robo de ganado anda disparado en los últimos meses no solo en Antioquia, sino en otras zonas del país como Córdoba y Sucre. En abril pasado se robaron un lote de vacas en el municipio de Caldas y en enero de 2022 hubo otro sonado caso tras el robo de 22 reses de élite propiedad de la Hacienda El Caney en Santa Fe de Antioquia, una de las casas más importantes del país por su exitoso mejoramiento genético del Brahman, un ganado de altísima calidad cuyas cabezas, cada una, fueron avaluadas en más de $10 millones por su valor genético.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.