Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 7:24 am

La grave problemática de la inseguridad en Bogotá no solo tiene azotados a los habitantes que residen en la ciudad, sino también a los que viven en los municipios aledaños y se desplazan diariamente a la capital hacia sus trabajos o lugares de estudio. 

(Vea también: Perro murió luego de ser llevado en la bodega de un bus; no soportó el viaje y el calor)

La víctima preferida de los ladrones son los buses intermunicipales que prestan su servicio a las poblaciones aledañas desde y hacia Bogotá. En las afueras de la ciudad se presentan robos casi que a diario y los casos en lo corrido de 2023 que se han presentado son en vehículos que se dirigen a municipios como Facatativá, Zipaquirá, Tocancipá, Siberia, Villeta, Madrid, Mosquera, entre otros, según informó El Tiempo. 

El más reciente ocurrió en la madrugada de este 5 de julio, en un bus que cubría la ruta Bogotá-Villeta, cuando dos sujetos en inmediaciones al portal 80, en el occidente de la ciudad, ingresaron por la puerta delantera y robaron a todos los pasajeros que iban en el vehículo. Uno de ellos los amenazó con un arma de fuego y el otro con un cuchillo, según el rotativo.

Al igual que en casos anteriores, los ladrones primero intimidan al conductor del bus y lo obligan a detener el vehículo por varios minutos mientras cometen los robos contra todos los pasajeros. En el último hurto, los delincuentes se llevaron más de 20 celulares, dinero en efectivo y joyas, de acuerdo con el periódico. 

Lo más grave del caso es que nadie hasta el momento ha interpuesto la denuncia y, por ahora, solamente se hará una recolección de datos con la grabación de la cámara del bus; sin embargo, de llegar a encontrar a los responsables de este robo y si no hay una denuncia oficial de las personas afectadas, las autoridades no podrían capturarlos, según el citado medio.

Lee También

Además, la Policía Nacional tampoco se ha apersonado de esta grave situación y tiene a los pasajeros de estos buses a la deriva, pues los viajes se convierten en un martirio y para llegar a Bogotá sanos y salvos es casi que un milagro. De hecho, El Tiempo también reveló que las autoridades no tienen un reporte ni registro estadístico que permita establecer cuántos casos se han presentado en 2023.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.