
En el barrio Villa María, de la localidad de Suba, en Bogotá, los comerciantes del sector dicen que están azotados por la ola de hurtos que se han venido presentado en la zona. Lo que más sorprende es que los robos no solamente los cometen ladrones, también lo hacen estudiantes, amas de casa y hasta personas con niños a bordo, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Dane dio cifra (desalentadora) de personas que se quedaron sin comer por falta de plata)
El más reciente se presentó en la noche de este jueves 6 de julio, cuando una familia entera ingresó a una tienda para robar algunos productos. La dueña del local manifestó en el noticiero que quedó sorprendida al darse cuenta cómo los padres utilizaron a sus hijos como fachada para cometer el hurto y pasar desapercibidos.
“Llegaron a robar. Lo más triste es que viene con niños y la verdad es que es bien frustrante este tema, porque a uno no le cabe en la cabeza por qué le están enseñando a los niños a robar. El padre de la familia se camufla en la parte de atrás del establecimiento, se esconde un kilo de arroz, mientras la madre mira más objetos de la tienda para robar”, dijo la comerciante.
#OjoDeLaNoche | En la localidad de Suba una familia ingresó a un supermercado a robar. Los tenderos aseguran que esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza constante y que la Policía no acude al llamado.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/OktucCNxaA
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 7, 2023
Sin embargo, lo que más le indignó a la dueña del negocio es que los padres de familia le tapaban los ojos a sus hijos, de 7 y 16 años, para que no vieran lo que se estaban robando.
“Uno de los muchachos ve que están robando y le tapa los ojos a la niña, la verdad uno queda sorprendido. Al final uno llega a la conclusión que, si los padres les dan ese ejemplo a los niños que se puede esperar en un futuro”, dijo la mujer en el citado medio.




A pesar de alertar a la Policía de este robo, la familia que cometió el hurto logró escapar con los productos que tomaron de la tienda.
* Pulzo.com se escribe con Z