Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 7, 2023 - 11:26 am
Visitar sitio

Los asaltantes en Cali cada vez aumentan su accionar, más allá de los reiterados operativos y esfuerzos de la Policía de la capital del Valle.

Son múltiples los sectores y establecimientos que se ven golpeados por este vendaval de inseguridad que padece la ciudad.

(Lea también: Dan golpe a banda de delincuentes que aterraban popular zona de Cali con robo de celulares)

En varios de estos escenarios delictivos se denota el descaro de estos asaltantes, quienes, pareciera, se burlan de sus víctimas al convertirse, extrañamente, en reiterativos en su actuar. Este es el caso de unos ladrones que han robado en varias ocasiones a un supermercado ubicado en el barrio Valle del Lili, comuna 17 al sur de la ciudad de la capital vallecaucana.

Estos denominados motoladrones, en reiteradas oportunidades han arribado al sector, para cometer sus hurtos a plena luz del día o en la noche.

Uno de los casos tiene que ver con dos personas que estaban sentados afuera de su negocio en horas de la noche, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes los amenazaron con arma de fuego hurtándoles lo producido que tenían en la caja.

(Vea también: Con estrategias sacadas de las películas, los ladrones buscan evadir GPS para robar carros)

Más allá de que la Policía Metropolitana de Cali hacen presencia ocasional en los sectores, alcanzando, inclusive, a capturar a varios de estos delincuentes. Esfuerzo que se ve limitado, pues, en su mayoría, son dejados en libertad uno o dos días después.

Los comerciantes del sector aseguran que estos sujetos son los mismos criminales quienes regresan a los establecimientos comerciales y roban, en reiteradas oportunidades, sin control alguno.

Entre cinco y ocho robos a mano armada se han presentado en la ciudad a
establecimientos comerciales.

En relación con la delincuencia en la capital del Valle, el hurto es el delito de mayor impacto en la ciudad. En el año 2022 se registraron en promedio 2.782 denuncias por robos, lo que deja un promedio de 100 hurtos al día.

Sectores custodiados por la Policía:

  • Alrededores de la Torre de Cali.
  • San Antonio.
  • La Merced.
  • Santa Rosa.
  • Ciudad Córdoba.
  • La Nueva Floresta.
  • San Pedro.
  • Centenario.
  • Valle del Lili.
  • San Fernando.
  • Calipso.

Estos sectores ahora son custodiados por agentes policías con motocicletas disponibles, además de vehículos, siguiendo las instrucciones del plan ‘Burbujas de seguridad’.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.