Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 8:08 am

Desesperados e impotentes se encuentran los feligreses de la iglesia Santo Tomás Moro del barrio Timiza en Bogotá, por los últimos casos de robos que se vienen presentado contra creyentes que acuden al oratorio a dejar sus plegarías. Un delincuente tiene azotados a los que van a rezar y, pese a que la situación ya había sido divulgada en Noticias Caracol, el ladrón volvió a cometer un hurto contra una persona. 

“Son momentos de susto porque llega la gente a orar acá y llega un muchacho alto a robar acá con un cuchillo. El pasado viernes se volvieron a meter y se robaron las limosnas y hasta las camándulas. También, en la madrugada de ayer rompieron las tejas y se llevaron un equipo y cámaras”, dijo una de las mujeres que fue víctima de robo en el citado medio. 

El ladrón cometió su más reciente hurto en la tarde de este jueves 6 de julio, cuando vio que el oratorio estaba solo con una persona, quien estaba rezando. Este delincuente amenazó al creyente con cuchillo, le quitó su celular y dinero en efectivo, según el noticiero. 

El sacerdote y la comunidad de la iglesia están desesperados, por lo que piden a las autoridades que den con su captura: “Da mucha impotencia que un delincuente tenga azotado a todo un barrio”, dijo en el canal de televisión. 

Finalmente, el coronel Camilo Torres, comandante de la estación de Policía de Kennedy, habló sobre los avances en este caso y lo que hará la institución con la iglesia: “Es importante que se haga una denuncia en estos hechos y capturar a este hombre. Vamos a tener personal permanente para brindarles seguridad a los feligreses y ya estamos haciendo labor de inteligencia con la que tenemos información del presunto escondite de este delincuente”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.