
Desde hace más de tres semanas, una parroquia en Bogotá está azotada por los ladrones, que se la tienen velada a los feligreses. En diferentes espacios santos de la iglesia, los delincuentes aprovechan para atracar a todo aquel que llega a robar. Incluso, hay algunos que se hacen los que rezan y cuando ven el momento oportuno intimidan a sus víctimas con armas blancas, según informó Noticias Caracol.
La situación está ocurriendo en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá y la parroquia afectada es la Santo Tomás Moro, donde se han presentado 3 hurtos en el último mes. En el más reciente, los ladrones se llevaron los diezmos que entregaron los feligreses, según el noticiero.
“Son momentos de susto porque llega la gente a orar acá y llega un muchacho alto a robar acá con un cuchillo. El pasado viernes se volvieron a meter y se robaron las limosnas. También, en la madrugada de ayer rompieron las tejas y se llevaron un equipo y cámaras”, dijo una de las mujeres que fue víctima de robo en el citado medio.
Habitantes de un barrio del sur de Bogotá están desesperados. Delincuentes los han estado asaltando en su propia parroquia. ¿Qué dice la gente? Le contamos.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/bfozHEcKuB
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 5, 2023
Lo que dicen las personas es que en el sector se vienen incrementando los hurtos y hasta ahora no han sido detectados los delincuentes: “Son varios bandidos que se meten a las parroquias del barrio, ya se han metido a tres iglesias. Es muy preocupante porque los feligreses ya no quieren ni venir a rezar”, dijo uno de los vecinos del barrio en el canal de televisión.




La Policía Nacional ya acudió a la parroquia para hablar con el sacerdote y se decidió armar frente de seguridad con los feligreses para encontrar a estos ladrones que vienen cometiendo hurtos en el barrio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO