El señalado asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández podría recibir rebajas en su pena por la confesión, un buen comportamiento y su disposición de colaborar con las autoridades. Por esta razón, Barrera arremetió contra el sistema judicial y explicó que, según él, la única pena razonable en este caso sería la de muerte. 

“Lástima que en Colombia no exista la pena de muerte para una porquería de esas. En un país donde esto sucediera, no merecía más. Pienso que es un criminal pasado de la raya, donde la justicia no si quiera le llegara con un castigo como se lo deberían dar”, manifestó Barrera, en palabras recogidas por Noticias RCN. 

Barrera, que también fue precandidato presidencial del Centro Democrático, agregó que a criminales como Jhonier Leal toca “darles duro” y castigarlos “de la peor manera” que contemple la ley. (Vea también: Se conocen fotos de Jhonier Leal en banco, luego de asesinar a su mamá y hermano).

Con el pasar de los días se revelan más detalles del escabroso accionar de Jhonier Leal, quien confesó haber asesinado a su hermano y a su mamá en la casa que los tres compartían en La Calera, Cundinamarca.

Lee También

Este jueves se conoció que Jhonier Leal estuvo conversando tranquilamente por teléfono durante un buen tiempo con su esposa, Luz Elena Betancourt.

Según la confesión que dio Luz Elena a la Fiscalía, Jhonier le mandó un audio que decía: “Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”.

Las investigaciones señalan que Mauricio y su madre, Marleny Hernández, murieron entre la noche y la madrugada del 22 de noviembre, pero Jhonier y su esposa se vieron en la mañana de ese lunes y Luz Elena no vio ningún comportamiento extraño en él.

Esto hace parte de la declaración jurada que dio la mujer al ente acusador cuando estaban haciendo las averiguaciones para saber quién cometió este delito. En ese momento, Luz Elena también dijo que, así tuvieran dificultades financieras, Jhonier y ella nunca le pidieron dinero a Mauricio Leal.